Esclerosis múltiple

Esclerosis Múltiple, una enfermedad que te cambia la vida: una oportunidad para retomar tu vida en tus propias manos.

Esta sección nace de mi experiencia desde que me fue diagnosticada esclerosis múltiple en el año 2010 y de la necesidad vital de compartir lo que he ido aprendiendo durante mi proceso de sanación desde entonces. Me gustaría compartir algunas herramientas que me han ayudado en el camino de la salud y comprensiones que he ido teniendo sobre mi proceso. He aplicado una visión holística y he considerado mi vida y mi cuerpo como un todo que se desarrolla en un ambiente determinado.

Con esta visión he mirado mi vida para comprender la cadena de acontecimientos que me llevaron al despacho del Hospital Clínico de Barcelona. Corría el año 2010, aparentemente todo parecía transcurrir con normalidad, pero mi mundo interno se había poblado de fantasmas y miedos y yo no estaba siendo capaz de tomar acción ni responsabilidad sobre ello. Había aspectos importantes de mi vida que no funcionaban (literalmente puedo decir que una gran parte de mi energía estaba congelada, bloqueada) pero yo me había acostumbrado a la crisis, a vivir a medio gas, era mi vida, no tenía más recursos en aquel momento.

Una vez superé el shock que me produjo recibir el diagnóstico, lo primero que hice fue preguntarme a mí misma, profundamente, qué estaba pasando. Gracias a mi recorrido vital hasta ese momento, yo ya sabía que la propia a actitud delante de la vida y los retos que supone puede causar consecuencias en nuestro estado de salud. Me puse manos a la obra. Interiorizando, observando mi cuerpo y habitándolo. Limpiándome de energías que no me pertenecían. Me mudé, pues entendí claramente que el lugar donde habitamos tiene una importancia inmensa en nuestras vidas ¡donde y con quien vivimos! Pocos meses después dejé una larga relación de pareja en la que no me encontraba feliz. No fueron estos los únicos cambios que apliqué en mi vida. Digamos que inicié un cambio de dinámica en mi vida que continua hasta el día de hoy. Empecé a caminar en la dirección apropiada para recuperar mi salud y la alegría de vivir.

De esta experiencia con la Esclerosis Múltiple podemos aprender a cambiar aquello que no nos hace felices y que, por tanto, nos enferma. Una oportunidad para poner en orden nuestra vida, armonizando cuerpo, mente y espíritu. Por lo que respecta a mí, he recuperado la ilusión y la motivación para vivir.

Si te resuenan mis palabras te invito y te animo a tomar la responsabilidad sobre tu cuerpo y sobre tu vida. ¡Un acto de responsabilidad es un acto de sanación! Sea cual sea tu historia con la enfermedad Esclerosis Múltiple, tus síntomas y tu estado actual, te puedo asegurar que está en tus manos tener una mejor calidad de vida. Tu estado físico, emocional y mental puede mejorar. Si te enfocas en ello y eres perseverante, disciplinado y paciente recibirás la mejor recompensa que se puede desear ¡tu propia vida de vuelta en tus manos! Y para empezar sólo se requiere de ti una cosa, la más importante, que estés dispuesta/o a mirar con valentía tu vida y a considerar aquellos aspectos que no te hacen feliz como susceptibles de cambio.

Sólo tú sabes qué cosas te hacen feliz y cuales infeliz!! Es tiempo de salir de la posición de víctima y actuar!! Nadie puede hacerlo por ti!!

Me gustaría que te mantengas en contacto conmigo y que este espacio se convierta en un foro abierto para que podamos compartir, apoyarnos y sanar juntos.